Los amantes de la pastelería volvieron a encontrarse en Buenos Aires. El fin de semana pasado se celebró la Expo Cupcakes y cientos de personas acudieron a los salones de Sarmiento 1867 para visitar los puestos de fabricantes de insumos y utensilios y, en especial, para escuchar las clases demostrativas de algunos de los mejores expertos, entre los que hay muchas caras conocidas de las que se ven a menudo en televisión.
Es una cita que reúne a empresas, profesores, público en general y pequeñas emprendedoras de repostería, pastelería y decoración de tortas, cupcakes y cookies.
En el auditorio de la feria hubo clases para todos los gustos. Por mencionar solo algunos ejemplos, Pina Facchini hizo una “torta moderna con craquelado”, Florencia Menescaldi, una de conejo con buttercream y glasé y Adriana Bologna, una “torta de boda con cupcakes y macarons”.
La pareja de decoradores Gabriel Castillo y María Castro fueron las estrellas de dos de las clases. En la primera enseñaron el paso a paso para hacer un “bebé en caballito” con pasta de modelar y en la otra enseñaron a hacer una “torta dragón”.
Andrea Sanchez dio todas las instrucciones para hacer unas “Cookies en 2D” y Silvia Barredo dio una receta y todos sus tips para unos cupcakes infalibles. Al final de la nota, te contamos los detalles de su receta para una docena y media de cupcakes de vainilla con corazón de dulce de leche. “Yo la hago todos los días y siempre sale bien”, aseguró la pastelera.
Los organizadores ya informaron que la próxima edición de la feria será el 2 y 3 de septiembre. A agendar las fechas!
Ingredientes
-4 huevos
-250 g de azúcar
-375 g de harina
-100 cc de aceite de girasol
-400 g de crema líquida
-Esencia de vainilla
-Dulce de leche para rellenar a gusto
Preparación
Integrar en un bowl los huevos, el azúcar, la vainilla y crema. Batir sencillamente con un batidor.
Agregar la harina e ir revolviendo hasta que desaparezca. Entonces, agregar el aceite.
Para que salga más esponjoso es recomendable dejar la preparación en la heladera hasta el día siguiente. La preparación sirve también para budín.
Pincelar el molde con manteca, sin importar el tipo de molde, ya que este paso es importante cuando menos para darle un sabor especial.
Hornear a 140º. Una temperatura moderada ayuda a que se levante mejor. A media cocción, cuando lleven entre 10 y 15 minutos en el horno precalentado, agregar a cada uno el dulce de leche con una manga.