El jueves nos visitó Pablo Jesús Benitez en nuestra tienda de Buenos Aires y nos enseñó a hacer bombones con chocolate Alpino y a usar las transferencias Innovazione. Fue una clase gratuita y abierta a todo público en la que nos mostró las mejores técnicas para trabajar el chocolate y nos dio unos tips buenísimos para elaborar los regalos más ricos del día de los enamorados.
Fue una clase tanto para principiantes que nunca antes hicieron bombones, como para algunos más expertos que querían mejorar su técnica y aprender otras nuevas. La diferencias entre baños de moldeo y coberturas, las temperaturas ideales para cada uno, los errores más comunes que nunca hay que cometer, fueron algunas de las cosas que nos enseñó el chocolatero de la fábrica que elabora las variedades Alpino.
Aprendimos todos los pasos para hacer bombones de chocolate semi amargo rellenos de variegato de frutos rojos y decorados con chocolate rosa sabor frutilla.
Comprobamos que no es nada difícil utilizar las transferencias, que decoran el chocolate con su tinta de manteca de cacao o colorante comestible y dan un resultado fantástico. El chocolatero Leonardo Mankabadi nos sorprendió con unos corazones de chocolate tan lindos que da pena comerlos. Nadie se imagina lo fácil que es hacerlos! Cuando tenés la técnica de los expertos. Así que no te pierdas las próximas clases abiertas en Valentino. Te vamos a mantener al tanto en nuestra página!
Si no pudiste venir, en nuestra página de Facebook está el video que transmitimos en vivo desde nuestra cocina demostrativa. No te lo pierdas!