El molde Wilton para la isla flotante o tortas chiffon, es perfecto para esta receta.
Ingredientes
1 limón
120 Grs de harina leudante
295 Grs de azúcar común, dividida en dos partes iguales
12 claras de huevo
1 cdta de crémor tártaro
1 pizca de sal
½ cdta de extracto de vainilla
Para el glaseado:
170 Grs azúcar impalpable
1 cda ralladura de limón
2 cdas de agua.
Procedimiento
- Precalentar el horno a 170 C. Rallar el limón y por otro lado exprimir el jugo y dejar apartados. Tamizar dos veces la harina con una de las mitades separadas del azúcar, apartar también.
- En un bowl grande, batir las claras de huevo junto con el crémor tártaro y la sal a baja velocidad hasta que esté espumoso. Subir a velocidad media hasta que adquiera una consistencia más espesa. Subir a velocidad alta y gradualmente añadir el resto del azúcar común, batiendo hasta que se armen picos. Añadir suavemente primero la ralladura y jugo del limón, y luego el extracto de vainilla. Añadir gradualmente la mezcla con harina en cuatro veces, integrando sin batir. Volcar la preparación en el molde limpio.
- Hornear en la bandeja inferior del horno 45-50 minutos o hasta que se vea dorado y un palito de brochette salga limpio. Invertir el molde en una rejilla de enfriar y dejarlo enfriar completamente (una hora aprox.).
- Con una espátula pastelera, despejar en los bordes exteriores y del tubo central. Desmoldar en el plato deseado.
- Para el glaseado, batir el azúcar impalpable con el agua y ralladura de limón en un pequeño bowl. Decorar la Torta Ángel. ¡Y ya está lista para disfrutar!