Antes de ir a esta receta bomba… ¿Sabías que Argentina es uno de los principales productores y exportadores de maní del mundo?

¡Así es! La provincia de Córdoba es la que concentra la mayor parte de los productores y allí, más específicamente en General Cabrera, está la planta de Maní King en la que se elabora toda la línea de maní, mantecas y pastas que tenemos en las góndolas de Valentino.

Se trata de una empresa familiar argentina que se convirtió en una de las líderes del mercado gracias a la calidad de sus productos.

     

En @cocinaconvalentino vas a encontrar pasta de maní natural en pote o en balde de 3Kg, potes de manteca de maní clásica, manteca de maní con cacao y varios paquetes de maní salado o sin sal Mani King, que son los más grandes y ricos que hay.

Para este brownie usamos el pote de manteca de maní clásica Maní King y quedó increíble. Además, para esta receta es perfecta para la tortera cuadrada baja Doña Clara Número 2 (sale un brownie bastante alto).

    

Ingredientes

300Grs de chocolate
100Grs de manteca
300Grs de azúcar
4 huevos
150Grs de harina 0000
5 cdas de Manteca de Maní King

        

Procedimiento

  1. Derretir los 100Grs de manteca con el chocolate a baño maría.
  2. Batir los huevos con el azúcar a punto cinta. Mezclar las dos preparaciones y agregar la harina tamizada en forma envolvente.
  3. Disponer en el molde enmantecado y enharinado. Añadir las cucharadas de manteca de maní repartidas de forma pareja y hacer círculos hacia un lado y otro con un cuchillo.
  4. Hornear a 170ºC unos 15-20 minutos.
  5. Una vez horneado, dejar enfriar y cortarlo de la forma deseada.