¿Qué son las boquillas rusas?
El nombre indica que provienen de Rusia, pero se trata de un rumor no confirmado. Son boquillas que tienen calados unos dibujos más complejos que las boquillas más comunes y corrientes, que suelen tener una simple forma de estrella, pétalo o círculo. La idea es que cuando utilizas estas boquillas especiales se puede obtener la flor completa con solo apretar la manga.
Formas
Hay diseños diferentes y de cada uno se obtiene una flor distinta
Estas boquillas son muy grandes, por eso es mejor que la manga sea de un tamaño importante y que puedas cortar la punta a la altura necesaria para que quepa la boquilla. Para ello, es recomendable utilizar mangas plásticas descartables.
Las boquillas especiales no tienen número. Hay que distinguirlas por su dibujo, así que es conveniente observar bien que sea el diseño exacto que necesitamos porque algunos son muy parecidos a simple vista.
Frosting y consistencia
Se puede utilizar cualquier tipo de buttercream, pero para que se mantengan las formas es clave que la crema tenga buena consistencia y no sea demasiado líquida. Si ha quedado muy blanda, una buena opción es colocarla un rato en la heladera y luego batirla.
Cómo usarlas
Se debe utilizar la manga con crema como cuando se hace una drop flower. Colocar la boquilla en un ángulo de 90 grados sobre la superficie de la torta o cupcake. Apretar hasta hacer una buena base. Luego hay que levantar la manga de forma derecha hacia arriba haciendo más presión al mismo tiempo.
Asegura que la crema se adhiera a la superficie de la torta o los pétalos no quedarán bien añadidos.
Para los cupcakes, es bueno empezar desde el centro, con una flor o un conjunto de tres flores. Luego, se hacen el resto de las flores alrededor. Es mejor si las flores más grandes quedan en el centro.
Flores largas y cortas
Algunas boquillas son mejores para flores más altas y otras para hacerlas más chicas. Las que tienen dibujos de remolinos son más recomendables para flores más largas o grandes. La que se ve en la foto, equivale a la 70 de Parpen o R6 de Cooper.
Las que tienen diseños en forma de estrellas quedan mejor en un tamaño menor. Así se ven mejor los detalles del centro. La que se ve en la foto, equivale a la 71 de Parpen o R11 de Cooper.
Coloreando el buttercream
Es más lindo y divertido cuando se utilizan varios tonos, porque se lucen más los detalles y las flores parecen más naturales. Acá pueden ver un ejemplo:
Jaspeado
Lo más sencillo para hacer una flor a dos tonos es combinarlos en el buttercream. Mezclarlos con la crema y batirlos solo un poco, no del todo. Luego colocarlos en la manga y empezar a trabajar.
Y así es como quedan:
Otra técnica es tomar la crema de un color, colocarla en la parte más externa dentro de la manga y luego rellenar el centro con otro tono. Esto es ideal para las boquillas con formas de estrella porque ayuda a destacar los dibujos del centro. Acá hay varios ejemplos:
Tres tonos
Colocar en una orilla un color, en la otra, un color diferente, y rellenar el centro con un tercer tono. Una buena idea es que el centro sea amarillo, como en la mayoría de las flores naturales.
Fotos e información de Makefabolouscakes.com