Para la elaboración de todo tipo de panes y productos de bollería, Lesaffre pone a disposición de los panaderos profesionales y amateurs, lo último en la industria: Magimix ®, un producto innovador que combina calidad y eficiencia, para mejorar la producción y rinda al máximo.
A continuación, compartimos una guía para detallar cada opción de Magimix que encontrás en @cocinaconvalentino:
Magimix Verde: Complemento de Frescura
Magimix Verde es un complemento que aporta frescura en la fabricación de productos de panificación de larga duración:
– Retrasa el envejecimiento
– Mejora el “softness” (frescura/suavidad) de sus productos.
Los productos de alto contenido de miga (panes de molde, productos abricochados, bollería larga duración) sufren especialmente el fenómeno natural y progresivo del envejecimiento.
Gracias a su acentuada combinación de enzimas y emulgentes, Magimix Verde permite retrasar el envejecimiento y la miga permanece blanda durante más tiempo.
Flexibilidad, elasticidad y sensación en boca, son elementos de apreciación de la frescura que se ven claramente mejorados.
Dosis de uso: de 0,3% a 0,6% del peso en harina, es decir, 150 g. a 300 g. por cada bolsa de harina. Se incorpora a la harina al comienzo del amasado.
Presentaciones: 5 Kg o fraccionado de 500 Grs.
Magimix Rojo: mejorador de panes miga, bollería, y pan dulce
Magimix Rojo es un mejorador completo, especialmente desarrollado para la elaboración de panes miga, bollería, y pan dulce, que se adapta a todo tipo de procesos que sean directos o esponja-masa.
Gracias a su acertada combinación de ingredientes, garantiza la obtención de todas las características de un pan de miga y bollería atractivos: buen volumen, miga muy homogénea, regular, blanca y suave.
Favorece en la etapa del amasado una muy buena repartición de los ingredientes, especialmente de materia grasa.
Dosis de uso: de 1% a 1,5% del peso en harina, es decir, 500 g. a 750 g. por cada bolsa de harina. Se incorpora a la harina al comienzo del amasado.
Presentaciones: 10 Kg o fraccionado de 500 Grs.
Magimix Naranja: mejorador de panes de corteza
Magimix Naranja es un mejorador completo, especialmente desarrollado para la elaboración de panes de corteza en tabla (fermentaciones largas de más de 6 horas).
Aplicable a baguettes, felipes, mignones, milonguitas, panes especiales y todos aquellos panes de corteza que en su formulación no contengan materia grasa (o la contengan en en poca cantidad).
Dosis de uso: de 1% a 1,5% del peso en harina, es decir, 500 g. a 750 g. por cada bolsa de harina. Se incorpora a la harina al comienzo del amasado.
Presentaciones: 10 Kg o fraccionado de 500 Grs.
Magimix Relax Salmón: mejorador completo para panes de corteza y para pizzas
Magimix Relax es un mejorador completo de panificación desarrollado específicamente para panes de corteza (Pan francés, Felipe, Mignón, Milonguitas), y para pizzas.
Mejora el sabor del pan ya que el desarrollo más rápido de la masa permite reducir los tiempos de amasado, y limitar así la oxidación preservando el potencial aromático natural del trigo.
Regula la toma de fuerza de la masa, esto sucede gracias a que el número de pasadas por la sobadora se puede reducir, y la división de la masa es también más fácil, por lo tanto se conserva la estructura del gluten. El amasado más rápido, y la mayor maquinabilidad, permiten reducir el calentamiento de la masa, lo que facilita una toma de fuerza de la masa más controlada.
Facilita el estiramiento durante el armado porque da una mayor extensibilidad a las masas muy tenaces provenientes de harinas con poco gluten o gluten elástico.
Asimismo, mejora el aspecto final de los panes ya que el gluten más extensible ofrece menos resistencia a la presión de gas producido por la levadura durante la fermentación. Por lo tanto, se asegura un desarrollo mayor de las piezas al final de la fermentación , y un excelente desarrollo en el horno. Esto se traduce en una ganancia de volumen en el producto final y en un corte más neto. Al acelerar el desarrollo de la masa en el amasado, el Magimix Relax Salmón permite también obtener productos terminados con una miga más homogénea, regular y blanca.
Dosis de uso: de 1% a 1,5% del peso de la harina, es decir 500 g. a 750 g. por cada bolsa de harina. Se incorpora a la harina al comienzo del amasado. Las masas se desarrollan más rápido, se aconseja reducir sensiblemente el tiempo de amasado.
Presentaciones: 10 Kg o fraccionado de 500 Grs.