Esta receta podés hacerla con el Molde Cannoli Doña Clara 

que tenemos en nuestras tiendas.

           

Ingredientes

Para 24 cannoli

2 huevos grandes
60ml de vino dulce o Marsala
Aceite de oliva
250Grs. de harina 0000 y algo extra para enharinar
1 litro de aceite de girasol para freir
200 Grs. de chocolate amargo (idealmente 70% cacao)
100 Grs de avellanas tostadas
600 Grs. de ricota
1 cda de extracto de vainilla
2 cdas de miel líquida
2 cditas de cacao
1 cdta de grappa

      

Procedimiento

  1. En un bowl grande, batir 1 huevo con el vino dulce y 3 cdas de aceite de oliva. Añadir la harina de a poco (quizás no se necesite toda) hasta formar un bollo de masa. Amasar unos minutos o hasta que esté listo y sedoso. Envolver en film y dejar reposer 1 hora.
  2. Verter el aceite en una cacerola grande de base gruesa (tipo Essen) y calentar a 180ºC a grado medio-fuerte. Mientras, formar con la masa un rollo largo de unos 4 cm de diámetro. Cortar de a uno, por una punta, pedacitos de ½ cm de grosor (manteniendo el resto de la masa cubierta con un repasador). Formar bollitos y estirar hasta 2mm de grosor (también podrías estirar toda la masa y cortar con un cortante redondo de 10cm de diámetro).
  3. Espolvorear los moldes para cannoli con harina, envolver un círculo de masa alrededor de cada tubo y sellar los bordes con huevo batido. Sumergirlos en aceite caliente, en tandas. Freir 1 minuto hasta que se doren ligeramente. Dejar escurrir en un plato con papel de cocina 3 minutos y retirar con cuidado los moldes. Repetir hasta terminar la masa.
  4. Derretir el chocolate. Machacar las avellanas en un mortero. Escurrir la ricota, triturarla en una procesadora con el extracto de vainilla, la miel, el cacao y la grappa hasta obtener una mezcla homogénea. Poner el relleno en una manga con boquilla rizada y rellenar los cannoli. Ya en el plato, bañar con chocolate cada cannoli y espolvorear las avellanas.