En el siguiente video, desde Alpino nos enseñan todos los tips para ensamblar las cascaras de los huevos de pascua y una decoración genial:
Ingredientes
Baño de moldeo Alpino, en cualquiera de sus variedades.
Procedimiento
- Para ensamblar nuestro huevos de pascuas, existen dos metodologías. La más tradicional es con chocolate derretido, dispuesto en una manga pastelera, para luego colocarlo sobre los laterales que hicimos en la cascara del huevo de pascua y así poder pegarla con la otra cascara. La otra metodología es hacerlo con una placa de acero inoxidable (no de cualquier metal, tiene que ser acero inoxidable ya que no se dobla con el calor). La calentamos un poco y con ambas cascaras sobre la placa para que los bordes se derritan apenas y luego se puedan pegar.
- Se aconseja colocar el huevo de pascua en un bowlcito para que no se marque al igual que ensamblarlo utilizando guantes descartables. La idea es que no le queden marcas y conserve todo el brillo posible.
- Luego vamos a pegar el huevo de pascua a su base (puede ser una figura de chocolate con forma de dona, de medalla, de nido, o como en este caso de tableta tradicional). Para esto, ponemos la base en la mesada para poder colocarle un poco de chocolate derretido al que se le pegará el huevo de pascua.
- Una vez que queda pegado, ya se puede comenzar la decoración, que es a gusto. En este caso se decorará con 'chocolate plástico' realizado con Alpino Sabores y Colores, cortado con forma de parches. Estos se pegarán por todo el huevo de pascua, de ambos lados, formando un huevo '3D' totalmente decorado, y así obtener algo diferente para estas Pascuas.
Podés ver los pasos anteriores ingresando a los siguientes tutoriales: