En el siguiente video, desde Alpino nos enseñan todos los tips para lograr la cáscara de huevo perfecta:
Ingredientes:
Baño de moldeo Alpino, en cualquiera de sus variedades.
Placa para hacer Huevos de Pascua, en el tamaño deseado.
Tips y pasos a seguir:
Es muy importante la selección de nuestro molde y cómo lo vamos a utilizar.
- Debemos limpiarlo con alcohol y un algodón seco para que esto después transmita el brillo al chocolate.
- Una vez que el baño de moldeo esté derretido, con un pincel de silicona vamos a cargar el centro del molde y vamos a pintarlo para llevarlo desde allí hacia los laterales. La idea es lograr que el huevo quede totalemente "pintado".
- Cuando la primera capa ya esté completa, vamos a dejarlo que solidifique fuera de la heladera.
- El siguiente paso es volver a repetir todo el procedimiento una vez que la primera capa haya solidificado. El objetivo es lograr 3 capas.
- Luego de la tercera capa hay que dejarlo reposar para luego poder hacer los bordes. Los bordes laterales son muy importantes ya que serán los que utilizaremos para poder pegar el huevo y nos generará más resistencia en el mismo.
- Con una espátula curva vamos a tomar un poco de baño de moldeo que ya haya empezado a solidificar, que tenga cuerpo y lo vamos a ir colocando suavemente sobre los laterales. También hay que ir limpiando los bordes del molde así cuando desmoldemos quede bien prolijo.
- Una vez que toda la cascara tenga el borde completo está lista para llevarla al frío, durante 10 a 15 minutos.
- Cuando pase ese tiempo, podremos desmoldar perfectamente la cascara del huevo. Un tip para darse cuenta que ya está lista para desmoldar es que lo opaco del molde se verá brilloso y sin hacer fuerza se tiene que poder desmoldar.
El resultado final será una cascara de huevo completamente brillosa y lista para unirla a otra para formar el huevo de pascua deseado.
Podés ver el paso anterior en el siguiente tutorial: