Alpino es un Baño de Moldeo de excelente calidad y textura, lo que permite formar una capa justa para el producto final deseado.
Se destaca por tener buen crack, notable brillo y mucha fluidez.
Especialmente desarrollado para moldeo de:
huevos de pascua
figuras
bombones
chupetines
También es ideal para hacer chocolate plástico.
Tiene muy buen sabor y gran adherencia al moldeado.
Podés ver el paso a paso de cómo derretir el baño de moldeo Alpino en el siguiente video:
Variedades de Alpino Baño de Moldeo:
Semiamargo
Blanco
Con leche
Sabores y Colores:
Banana
Limón
Frutilla
Menta
Dulce de leche
Naranja
Procedimiento
Para derretir Alpino baño de moldeo hay dos alternativas: microondas o Baño María.
- En el caso de la primera opción, hay que introducir el baño de moldeo (ya sea los Pins o la tableta ya picada) en un bowl plástico (nunca de vidrio ni tampoco de metal).
- Lo vamos a llevar en lapsos de 30 segundos al microondas y cada vez que pase este tiempo lo vamos a sacar al bowl y revolvemos el baño.
- En los primeros 30 segundos, el baño no sufrió ninguna modificación. Igual hay que revolverlo y volver a llevarlo al microondas por 30 segundos más. No importa el tipo de microondas, siempre hay que utilizarlo en potencia máxima y no más de 30 segundos por cada lapso.
- Poco a poco va cambiando su estructura. Nuevamente se revuelve el baño y se lleva al microondas por 30 segundos más.
- Probablemente para este paso el baño ya empiece a derretirse. Independientemente si derretimos 200grs de baño o un kilo, siempre los lapsos deben ser de 30 segundos, nunca más tiempo. Seguramente quedan algunos grumitos y todavía no tiene la fluidez necesaria como para hacer por ejemplo un huevo de pascua. Entonces en este caso, lo vamos a llevar 20 segundos al microondas, para ir buscando la fluidez deseada.
- Por último, el baño queda totalmente derretido y tiene la fluidez necesaria como para poder moldearlo. Todas las variedades de los baños se derriten de la misma manera.
En el caso que se seleccione derretir el baño de moldeo Alpino con la metología de "Baño María", es muy importante que el bowl no toque el agua.