Esta torta es perfecta para preparar en el set de 5 moldes para hornear en capas de Wilton.

              

El de la albahaca es un sabor inesperado en tortas, cookies y cupcakes pero es muy bienvenido cuando se lo combina con el toque cítrico del limón. ¡Tenés que probar esta torta!

            

Ingredientes

2 ½ tazas de harina 0000
2 cdtas de polvo de hornear
½ cdta de sal
¾ taza de manteca pomada
1 ¼ tazas de azucar
3 huevos
1cda de extracto de vainilla
1 cda de extracto de limón
1 taza de leche
450Grs de queso crema
1 ¾ taza de azúcar impalpable

Para el almíbar de albahaca:

1 taza de agua
1 cucharada de jugo de limón
½ taza de azúcar
3 cucharadas de miel
½ taza de albahaca picada

                

Procedimiento

  1. Primero dejar listo el almíbar: Poner todos los ingredientes en una olla a fuego bajo. Hervir por 10 minutos. Apagar y dejar enfriar hasta que alcance la temperatura ambiente. Colar para retirar las hojas de albahaca. Guardar en un recipiente de vidrio.
  2. Precalentar el horno a 160°C. Preparar los 5 moldes Easy Layers de Wilton con spray de enharinado.
  3. En un bowl grande, mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal.
  4. En otro bowl grande, batir la manteca con el azúcar común a blanco. Añadir los huevos de a uno, integrando cada uno a su vez. Añadir el extracto de vainilla y mezclar. Añadir a intervalos la preparación con harina y la leche, mezclando hasta integrar. Dividir de forma pareja en los cinco moldes.
  5. Hornear de 18 a 21 minutos o hasta que al introducir un palito de brochette salga limpio. Retirar y esperar 5 minutos antes de desmoldar. Despegar los bordes y desmoldar.
  6. Para el relleno: Batir el queso crema, añadir de a poco el azúcar impalpable y la cda de extracto de limón. Armar alternando las capas y el relleno, añadiendo almíbar a cada capa de bizcochuelo. Decorar con más crema y hojas de albahaca enteras.