Esta es la segunda de la serie de recetas que todo el equipo de Valentino queremos compartirles como homenaje a nuestras mamás, en vísperas de la celebración de su día.
Esta preparación nos comparte Lucía, fotógrafa y pastelera profesional e integrante del equipo de Valentino desde hace dos años. Ella nos cuenta del budín de miel que su mamá les preparaba para tomar la merienda los fines de semana.
“Al día de hoy recuerdo el aroma a miel que quedaba en la cocina cuando la preparaba. Me fascinaba. También me acuerdo que el interés por la cocina en mi casa despertó desde que éramos muy chicas con mis hermanas. Cuando mi hermana mayor tenía unos 8 años hacía tortas caseras espectaculares, la de chocolate era mi preferida . Mi hermana del medio preparaba donas y berlinesas. Eran tan ricas que las quería comer en seguida y me insistían a que espere para que se enfríen un poco, pero la ansiedad me podía realmente. Es hermoso compartir en familia el amor por la cocina”.
Vamos a la receta del budín de miel de su mamá, que nos encantó y es un excelente plan para hacer en el feriado y acompañar unos mates o un té en familia:
Ingredientes
Miel 200Grs
Café 50Ml
Aceite 60Ml
Manzana verde rallada 1u.
Huevos 5u.
Azúcar negra 100Grs
Azúcar común 100Grs
Jengibre molido 1Cdta.
Canela molida 1Cdta.
Clavo de olor molido 1/2Cdta.
Harina leudante 450Grs
Procedimiento
- Mezclar la miel con el café y el aceite. Agregar la manzana verde rallada. Incorporar bien y reservar.
- Batimos los huevos con el azúcar negra y el azúcar común, hasta llegar a punto letra.
- A este batido le incorporamos el jengibre molido, la canela molida y el clavo de olor molido. Una vez integrado le agregamos la mezcla de miel y manzana que teníamos reservada, con movimientos envolventes.
- Por último, agregamos la harina leudante, también con movimientos envolventes.
- Podemos sumarle nueces picadas, pasas de uva rubias o el fruto seco que más les guste, es optativo
- Colocamos en un molde tipo savarín y llevamos a un horno precalentado a 170°C. Horneamos por unos 50 minutos aproximadamente.
A modo opcional, una vez que se enfrió podemos espolvorearlo con azúcar impalpable.
En este link de nuestro blog, seguiremos publicando más recetas de nuestras mamás y abuelas, hasta que lleguemos al día de la madre.