Esta es la tercera de la serie de recetas que todo el equipo de Valentino queremos compartirles como homenaje a nuestras mamás, en vísperas de la celebración de su día.       

Es una preparación que nos enseña Mayra, pastelera profesional e integrante del equipo de Valentino desde hace un año. Ella recuerda varias recetas de su abuela y su mamá, pero entre tantas elige una en especial para compartirnos:

En mi familia era tradición comprar todos los domingos el diario. Ahí venían unos suplementos de recetas. Mi abuela coleccionaba los de Blanca Cotta y más adelante también los de Narda Lepes. De ahí tomó la receta de la torta de banana, nuez y chips de chocolate que se convirtió en un clásico de mi abuela. Más tarde se la enseñó a mi mamá y hoy en día yo también la preparo. ¡Me encanta! Habitualmente la hacemos en molde savarín pero es versátil la receta, se puede hacer tanto en budinera como en molde de bizcochuelo. El resultado es una torta que tiene unos sabores que combinan muy bien, y es muy abundante así que es ideal para compartir en familia cuando somos muchos.”           

En Valentino la preparamos y salió espectacular, sobre todo por lo rica y húmeda que queda, ¡imperdible!

Ingredientes

Azúcar común 1 taza

Manteca 150Grs

Yemas 3 u.

Leche ½ taza

Harina leudante 2 tazas

Bicarbonato de sodio 1Cdta

Bananas pisadas 3u.

Nueces 150Grs

Chips de chocolate 100Grs

Claras a nieve 3 u.

     

Procedimiento

  1. Batir la manteca con el azúcar. Incorporar las yemas de a una.
  2. Tamizar la harina, bicarbonato y sal; agregando al batido anterior alternando con la leche.
  3. Sumarle las nueces, los chips y las bananas pisadas.
  4. Por último las claras a nieve en forma envolvente.
  5. Verter en molde y hornear a 180°C por 50 minutos aproximadamente.

           

En este link de nuestro blog, seguiremos publicando más recetas de nuestras mamás y abuelas, hasta que lleguemos al día de la madre.