Con solo nombrarlas, la mayoría de los argentinos pensamos en un viaje por las sierras. Con esta preparación de Nahuel Pérez, del equipo de Valentino, te van a salir tan ricas que las vas a incorporar a tus recetas más habituales!

La elaboración es de lo más sencilla y los ingredientes son tan básicos que seguramente ya los tenemos en casa. 

 

  

Ingredientes

Para la masa

- 300 g de harina leudante

- 9 yemas

- 3 cdas de ron o alguna bebida blanca

- 3 cdas de agua

- 20 g de manteca

- 1 cdta de sal

- 1 cdta de azúcar

Para el relleno

- 1 kg de dulce de leche repostero

- 1 chorrito de cognac

Para la cobertura de glasé y el decorado

- 1 clara

- 250 g de azúcar impalpable

- agua caliente c/n

- opcional: nueces y chocolate

 

Preparación

  1. Colocar en un bowl la manteca con el azucar y mezclarlos. Añadir los liquidos y el resto de los ingredientes de la masa y mezclar hasta lograr una masa homogénea. Dejar reposar 1 hora.
  2. Estirar con palo de amasar y cortar tapas de 5 cm con un cortante redondo (para lograr la forma ovalada característica, estirar de dos costados opuestos en cada disco usando los dedos). Cocinar en horno moderado durante 5 minutos.
  3. Cobertura: batir la clara con el azúcar impalpable y luego agregar un poquito de agua caliente.
  4. Armado: Mezclar el ducle con el cognac y revolverlo para ablandarlo un poco. Colocarlo en una manga y disponer un poco sobre cada tapa. La cantidad es a gusto.
  5. Luego bañar con glasé. Podés colocar el glasé en un bowl e introducir la colación boca abajo para bañar la cara de arriba. Una vez quese seca el glasé, para terminar, una buena opción es decorar con hilos de chocolate y nueces.