Hay un lugar donde se pueden probar los platos de los más sofisticados restaurantes de Buenos Aires en puestos de comida y foodtracks, a precios que no superan los 80 pesos y servidos por los chefs más reconocidos del país. Se trata de Masticar, la gran feria gastronómica que, desde hace cinco años, reúne durante cuatro días a los cocineros más destacados de Argentina, a los productores de las provincias y a todos los amantes de la gastronomía con ganas de probar las mayores delicias que ofrece el país.

Donato de Santis, Germán Martitegui, Dolli Irigoyen, Fernando Trocca y Maru Botana son algunos de los rockstars de la cocina que organizaron el evento del barrio de Colegiales y cocinaron para sus miles de visitantes.

 

 

Con el lema “comer rico hace bien”, la feria de este año se celebró del 5 al 8 de mayo y, además de carnes, pescados, mariscos y pastas, tuvo una muy variada oferta de postres, tortas y diferentes productos de pastelería. La visitamos para mostrarte lo mejor de los rincones dulces!

  

  

Uno de los puestos-restó más concurridos fue el de Maru Botana. Y en eso tuvo mucho que ver esta irresistible torta de frutos rojos, almendras y dulce de leche (foto de arriba). La porción costaba 70 pesos.

 

  

El puesto de Compañía de Chocolates, una reconocida cadena de chocolaterías y heladerías de Buenos Aires, ofrecía sus tradicionales bombones y helados, pero también algunos postres muy originales, como esta versión de tarta Tatin hecha en un vaso.

 

 

La pastelería Sugar & Spice elaboró una gran variedad de cupcakes para su puesto al aire libre: de arándanos; limón y amapola; banana y chocochip; y vainilla y dulce de leche.

 

 

Otras delicias de Sugar & Spice: cuadrados pecan acaramelado, brownies con naranja y browni de frambuesa y chocolate blanco.

 

 

Guapaletas es una marca de helados artesanales que nació en México pero ya tiene sus tiendas en Argentina. Hay, entre muchos otros sabores, multifrutas, de chocolate blanco con frutos rojos, de chocolate relleno con dulce de leche y de almendrado cubierto de chocolate (el de la foto de arriba).

  

 

Estos brownies con dulce de leche y gomitas fueron una de las sorpresas de la marca de golosinas Truppi, que preparó el carrito más dulce y colorido de la feria.