Estos brownies red velvet con remolinos de cheesecake son el postre perfecto para compartir con alguien especial el 14 de febrero. Es una receta que recomienda Wilton para elaborar con el Colorante en Gel Wilton Rojo Intenso.
¿Qué mejor manera de demostrarle a alguien cuánto lo amas que regalarle esta delicia húmeda y chocolatosa?
Brownies red velvet con remolinos de cheesecake
Ingredientes
Para la capa de brownie
3/4 taza de trozos de chocolate semiamargo, cantidad dividida.
1/2 taza de manteca.
1 cucharada de aceite.
1 taza de azúcar granulada.
1/4 taza de cacao en polvo.
1-1/2 cucharaditas de extracto de vainilla.
1 cucharadita de Colorante en gel Rojo Intenso.
1 cucharadita de vinagre blanco.
1/4 cucharadita de sal.
2 huevos.
3/4 taza de harina común.
Para los remolinos de cheesecake
Queso crema, 230 gr. ablandado
1/4 taza de azúcar granulada
1 huevo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Procedimiento
- Precalentar el horno a 180 ° C y preparar un molde cuadrado de 23 x 23 cm enmantecado y enharinado (o con spray desmoldante).
- Para los brownies, combinar la manteca y 1/4 taza de trozos de chocolate en un bowl mediano y calentar por intervalos de 30 segundos hasta que se derrita uniformemente. Revolver entre cada intervalo.
- Agregar el aceitey 1 taza de azúcar granulada a la mezcla. Revolver bien.
- Ahora, agregar el cacao en polvo, 1-1/2 cucharaditas de extracto de vainilla, el colorante en gel Wilton Rojo Intenso, el vinagre y la sal, revolviendo después de agregar cada ingrediente por separado.
- Cuando los ingredientes estén completamente integrados, agregar de manera alternada la harina y los huevos, comenzando y terminando con harina.
- Luego, agregar la 1/2 taza de trozos de chocolate restantes.
- Reservar un 1/4 taza de la masa para usar más tarde como cobertura. Verter el resto de la masa en el molde ya preparado anteriormente.
- Para los remolinos de cheesecake, en un recipiente aparte, batir el queso crema ablandado y 1/4 taza de azúcar con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que quede suave.
- A continuación, agregar 1/2 cucharadita de esencia de vainilla. Luego agregar 1 huevo y batir a velocidad media durante 2 minutos hasta que quede suave.
- Para combinar el brownie y la mezcla de queso crema, derramar el 1/4 de la mezcla sobre la masa de brownie que ya había sido colocada en el molde. Luego, con el 1/4 de masa de brownie que se había reservado, salpicar la superficie dejando caer gotas con una cuchara. Finalmente, utilizando una espátula, formar los remolinos mezclando la masa de brownie con la mezcla de cheesecake.
- Hornear durante 33-35 minutos. Dejar enfriar completamente en una rejilla de enfriamiento antes de cortar.
Notas:
Asegurate de que el queso crema esté a temperatura ambiente antes de empezar a trabajarlo para que se mezcle mejor y obtengas una textura más suave. Si el queso estuviese demasiado frío podrías lograr una textura más grumosa que no queremos en esta preparación.