Las delicias de la pâtisserie francesa son el acompañamiento ideal para un café o té. Con sabores delicados y armónicos, los establecimientos especializados de Buenos Aires saben rendir homenaje a estos manjares europeos sumándoles una impronta local.
Del 1 al 10 de junio en nuestro país se festeja la semana de la pastelería artesanal. A continuación, algunas de las mejores las pâtisseries para conocer y deleitarse con sus propuestas y manjares dulces.
Violeta Massey Pâtisserie
Con más de 35 años de experiencia en el rubro, este lugar es atendido por su propia dueña: Violeta Massey. Con locales en Martínez y Lomas de San Isidro, expandió sus delicias a Recoleta. "Todo es hecho a mano y con mucho amor, conservando las técnicas utilizadas desde el inicio, ya que creemos que es la única manera de lograr que un producto sea inigualable y de altísima calidad", enfatizó la cocinera.
"Para un cumpleaños ideal sugerimos tortas minis , variedad de masitas secas (alfajorcitos de maicena, florcitas de frambuesa, merenguitos, brownies, rombitos de dulce de leche), tarteletitas (frutilla, lemon pie, chocolate) y un budín de estación (tenemos de limon, maracuya, chocolate, mandarina y miel)", sugirió Pedro Walter de Violeta Massey.
¿Dónde? Diego Palma 1322, San Isidro
Le Ruelle
Decoración y pastelería destacan a esta pâtisserie ubicada en el barrio de Belgrano. Dulce y salado, se pueden comprar para poder degustar allí o con sistema de take away. "Somos una tienda de decoración con café", así se identifica Marcela de Le Ruelle.
Los dulces que se sirven en esta delicada y moderna tienda están realizados, pensados y creados por Valu Ramallo, y la recomendación de la casa es la torta "doble Oreo" con dulce de leche, crema y galletitas, todo repetido dos veces. En cuanto a lo salado, ofrecen tartas, bagels y sándwiches.
¿Dónde? Echeverría 2845, Belgrano.
Boulangerie COCU
Una experiencia con sabores de Francia en el barrio de Palermo. Aquí cuentan con varios clásicos de la gastronomía francesa. Todos los manjares están realizados con materia prima de alta calidad el objetivo es que el cliente sienta que está en "una panadería de Francia".
Morgan Chauvel, su dueño, compartió con Infobae las delicias más representativas de su local: "El famoso éclair de chocolate realizado con masa bomba rellena de crema pastelera de chocolate con un baño de chocolate encima; Paris brest, con masa bomba con crema pastelera y crema praline; y los macarons, también una de las especialidades de la casa".
¿Dónde? Malabia 1510, Palermo.
Mada Pâtisserie
Creada por Juliana Herrera Dappe, es ideal para comprar delicadas piezas de pastelería para llevar. Deslumbra por su impecable mobiliario, con tonos grises y madera, y una vitrina que exhibe las exquisitas creaciones de pastelería y una barra donde se puede realizar los pedidos de tortas, mini cakes, cookies, budines, alfajores y otras delicias.
¿Dónde? 3 de Febrero 1064, Cañitas.
Labán Pâtisserie
Con sistema take away y algunas mesas para poder degustar un rico café y sabores a la francesa, Labán Pâtisserie es la ideal, inspirada en La Pâtisserie Des Rêves del reconocido pastelero y chef Philippe Conticini.
"Nuestros recomendados para los clientes son la torta ópera, canelé, pain au chocolat o los macaron", explicaron desde el local.
¿Dónde? Migueletes 688, Belgrano.
La Patisserie
A cargo de Mausi Sebess , sus mega tortas chocolatosas y rellenas de dulce de leche en exceso son la especialidad de la casa. Variedades de té, café caliente o frío y opciones de "combos" para el desayuno son las estrellas de la casa.
¿Dónde? Coronel Martiniano Chilavert 6695
La Marguerite Pâtisserie
Magdalena Marquevich es su fundadora. Su pâtisserie cobra vida en una antigua casa del barrio de Belgrano. Conservó cada detalle arquitectónico original y en su decoración mezcla estilos que brindan calidad y calidez en cada rincón. Magdalena es abogada pero dejó atrás su profesión para ir por el sueño que tenía desde pequeña, ser propietaria de una casa de té.
Entre las especialidades que ofrece están los alfajores: el de masa de maní relleno de Nutella, o el clásico de maicena y el "bomba" de una masa crocante relleno con kilos de dulce de leche y azúcar impalpable por arriba. También destaca la torta de Oreos, con base de brownie húmedo de chocolate amargo, dulce de leche, crema chantilly y cubierta con Oreos. "Tenemos 'la Cochy', una torta de chocolate con corazón de dulce de leche y sin harina, una de las estrellas de la casa", detalló la pastelera Marquevich.
¿Dónde? 11 de Septiembre 2620, Belgrano.
Smeterling
En Recoleta se encuentra Smeterling, una pequeña boutique de delicias francesas creada por Isabel Vermal, una pastelera con muchos años de experiencia en el rubro de la gastronomía.
Tiene sistema take away, pero vale la pena quedarse y disfrutar de una exclusiva zona de mini livings donde solamente entran tres personas. También cuenta con una barra y cuatro banquetas donde se puede ver donde las chicas cocinan. "Las especialidades de Smeterling son las mini tortas (de ocho variedades) y macarons (más de 20 variedades)", compartió Isabel Vermal con Infobae.
¿Dónde? Uruguay 1308, Recoleta.
Sasha Pasteles
En un rinconcito de Recoleta se encuentra esta pastelería. Sandra Solano, es la maestra pastelera a cargo de la cocina de la casa y explicó sobre "si bien la pastelería artesanal lleva mucho más trabajo, el resultado final es que cada una de nuestras creaciones sea realmente deliciosa". Además agregó que ellos no utilizan premezclas, ni conservantes, ni polvos químicos o colorantes.
La especialidad de la casa son las croissant de almendras, pañuelitos con manzana, pastelitos de belén, cuadrados de chocolate naranja y dulce de leche y chocotorta que para acompañarlo recomiendan el submarino "Sasha" elaborado con Nutella, crema de leche y cacao acompañado de una delicia de pastelera y hojaldre.
¿Dónde? Juncal 2110, Recoleta.
Extraído de www.infobae.com